Ariane 5 lanzará el satélite Astra 2F en septiembre

11 julio, 2012 - SatCesc.com

Ariane 5 lanzará el satélite Astra 2F en septiembre

El nuevo satélite Astra 2F será lanzado al espacio finalmente por el cohete europeo Ariane 5 por lo que se descarta el anuncio inicial de que la operación sería llevada a cabo por un cohete ruso Proton, según ha asegurado la operadora SES. El cambio de planes provocará a su vez que el Astra 2F sea lanzado desde la base espacial de la Guayana francesa en lugar de Kazajistán.

La modificación de la lanzadora por parte de SES radica en el hecho que Ariane 5 puede realizar la operación antes que Proton. A esto se le añade la necesidad de SES ante la fuerte demanda de servicios existente en la posición de 28,2º Este lo que obliga a realizar el lanzamiento antes de lo previsto.

Los planes de SES pasan por que el satélite Astra 2F sea lanzado al espacio inicialmente el 14 de septiembre. El Astra 2F está considerado como un gran satélite dotado de 64 transpondedores en banda KU y 4 en banda KA. Operará en la posición orbital de 28,2º Este, destinada al mercado televisivo británico.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio