El cohete Ariane 5 lanza con éxito los satélites Intelsat 20 e Hylas 2

03 agosto, 2012 - SatCesc.com

El cohete Ariane 5 lanza con éxito los satélites Intelsat 20 e Hylas 2

La lanzadera espacial Ariane 5, operada por el consorcio europeo Arianespace, ha sumado 50 lanzamientos seguidos con éxito al colocar en órbita los satélites de telecomunicaciones Intelsat 20 e Hylas 2 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El lanzamiento se produjo a las 20.54 GMT de este 2 de agosto y veintiocho minutos después del despegue, el Ariane 5 abandonó el cohete para colocarse en la órbita a la que ofrecerá servicios de telecomunicaciones, vídeo, telefonía y transmisión de datos para Europa, Oriente Medio, Rusia y Asia

Construido por System/Loral en California, el satélite, que contaba con una masa al despegue de 6.094 kilos, reemplazará a los precedentes Intelsat 10 e Intelsat 7.

El Intelsat 20, cuya vida útil será de 24 años, ofrecerá también cobertura en banda C y banda Ku, agregó Arianespace en un comunicado.

Transcurridos treinta y cuatro minutos abandonó el cohete el segundo de los satélites, operado por el europeo Avanti Communication.

Obra de la estadounidense Orbital Science Corporation y con una masa de 3,3 toneladas para una vida útil de 15 años, el satélite está equipado con 24 repetidores de banda Ka y ofrecerá servicios de conexión de telecomunicaciones para Europa, África del Sur y Oriente Medio, precisó Arianespace.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio