Lanzado con éxito el satélite Intelsat 21

19 agosto, 2012 - SatCesc.com

Lanzado con éxito el satélite Intelsat 21

El lanzador Zenit 3SL ha colocado en órbita el satélite estadunidense de telecomunicaciones Intelsat 21, una hora y media después de despegar desde la plataforma flotante Odyssey en el Pacífico.

“El vehículo espacial se separó a la hora prevista del bloque acelerador DM-SL”, en el marco del programa Sea Launch, según ha comunicado el fabricante del bloque acelerador del cohete.

El lanzamiento del satélite Intelsat 21 estaba programado inicialmente para el 15 de agosto, aunque fue aplazando por diversos motivos técnicos.

El Zenit 3SL colocó el Intelsat 21, de 5.980 kilogramos de peso, que deberá sustituir el Intelsat 9 y se encargará de proveer servicios a operadores de televisión por satélite y por cable en America Latina. Operará en la posición orbital de 58º Oeste donde tomará el relevo del Intelsat 9.

Primeros tests del Intelsat 20

Por otra parte, el también nuevo satélite Intelsat 20 ya está en periodo de pruebas en la posición orbital de 63,1º Este, cerca de su ubicación final de 68,5º Este. Esta fase de pruebas es previa a la operatividad oficial del satélite.

Scroll al inicio