La Premier League cobrará por derechos de televisión 3.790 millones de euros

04 septiembre, 2012 - SatCesc.com

La Premier League cobrará por derechos de televisión 3.790 millones de euros

La irrupción de la empresa de telecomunicaciones BT le permite a la Premier League inglesa firmar el mejor acuerdo audiovisual de su historia. La Liga inglesa percibirá por este acuerdo cerca de 3.790 millones de euros (3.000 millones de libras) las próximas tres temporadas a partir de la campaña 2013-2014. Esto significa un incremento cercano a un 70% con respecto a las cantidades que percibe en la actualidad.

Desde principios de los 90 era la compañía Sky Digital (BSkyB) quien ejercía un control absoluto sobre la Liga inglesa. Sin embargo, un movimiento estratégico de BT ha permitido hacerse con los derechos para retransmitir 38 partidos de la Premier, y la mitad de ellos son los denominados en Inglaterra first pick games o partidos de la jornada. A cambio va a pagar una cantidad anual las próximas tres campañas cercana a los 940 millones de euros (738 millones de libras). Para hacernos una idea, la LFP percibe actualmente unos 680 millones de euros y el objetivo es lograr los 800 millones a partir de la 2014-15.

Esta irrupción histórica de BT no significa la salida del gigante empresarial BSkyB, que continúa con el control de la mayoría de encuentros de la competición, alrededor de 116 por temporada. Esto le supone a las arcas de la Premier otro ingreso adicional de 2.900 euros (2.300 millones de libras) en las próximas tres temporadas.

Estamos pues ante un acuerdo histórico y sin precedentes en la Premier League. Todo indica que se convertirá en la competición más poderosa de Europa a partir de la próxima temporada. Por hacerse otra idea y aumentar la comparación, en la Bundesliga apenas reciben poco más de 500 millones por año -hay que tener en cuenta que allí son 18 equipos-, pero la cosa está muy repartida. Hasta Francia (poco más de 600 kilos) ingresan más que en la Bundesliga por este concepto televisivo.

Fichajes extraordinarios

Estos incrementos brutales en la Premier League permitirán a los clubes ingleses poder fichar todo aquello que deseen en el Viejo Continente. Aunque todavía falta un año, que empiecen ya a temblar el resto de Ligas europeas, ya que la próxima temporada la Premier League podrá fichar todo aquello que quiera.

Marca

Scroll al inicio