El Mundial de ciclismo en ruta, en directo por Eurosport

24 septiembre, 2020 - SatCesc.com

El Mundial de ciclismo en ruta, en directo por Eurosport

Una vez más, el Mundial de Ciclismo en Ruta llega en directo a Eurosport, desde este jueves 24 hasta el domingo 27 de septiembre.

Alejandro Valverde busca repetir la hazaña lograda en 2018, cuando consiguió hacerse con el maillot arcoíris en el Mundial de Innsbruck. El murciano, con ese triunfo, logró aumentar su palmarés en esta competición tras haber cosechado dos medallas de plata y cuatro de bronce en ediciones anteriores.

Valverde encabeza el equipo español masculino que estará formado también por Enric Mas, Mikel Landa, Pello Bilbao, Omar Fraile, Marc Soler, Imanol Erviti, Héctor Carretero, Jesús Herrada, David de la Cruz, Mikel Nieve, Jonathan Castroviejo, Luis León Sánchez, Gorka Izagirre, Álex Aranburu, Óscar Rodríguez y Víctor de la parte. El combinado nacional viaja Imola en busca de seguir ampliando el historial de victorias de España en esta competición.

Por su parte el equipo femenino desplazado a Italia estará formado por Mavi García, Ane Santesteban, Alicia González, Gloria Rodríguez, y las aún en edad sub23 Sara Martín y Sandra Alonso.

Un recorrido exigente tras finalizar el Tour de Francia

La salida y la llegada de todas las pruebas tendrán lugar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. La cita masculina tendrá un recorrido de 259,2 Km. con un total de 5.000 metros de ascenso mientras que la femenina contará con 144 km con una pendiente acumulada de 2.750. El recorrido de la contrarreloj se compone de 32 kilómetros con apenas 200 metros de desnivel.

Eurosport refuerza su posición como La Casa del Ciclismo

Con la emisión del Mundial de Ciclismo, Eurosport continúa afianzándose como “La Casa del Ciclismo” en Europa, con más 2.500 horas de ciclismo en directo repartidas a lo largo de 200 días de competición y más de 100 citas imperdibles para los amantes de este deporte. Más aún tras el anuncio oficial de la ampliación de los derechos del Tour de Francia y La Vuelta hasta al menos 2025 y el lanzamiento de la nueva Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la mano de la UCI y Discovery anunciado el pasado mes de marzo. Una vez más, Eurosport ofrece a los telespectadores las pruebas ciclistas más prestigiosas incluyendo “Las Tres Grandes Vueltas”, “Los Cinco Monumentos” o el “Campeonato del Mundo de la UCI”.

NP

Eurosport

Scroll al inicio