24 septiembre, 2020 - SatCesc

Siguen cerrando IPTV piratas y canales de Telegram

La policía italiana elimina 58 páginas web y 18 canales de Telegram en la operación Evil Web

Un total de 58 sitios ilegales y 18 canales de Telegram han sido cerrados por las autoridades italianas como medida preventiva contra la piratería audiovisual.

Este es el resultado de la operación bautizada como Evil Web realizada por la Unidad de Policía Económico-Financiera de la Guardia di Finanza de Gorizia con el objetivo de asestar un duro golpe más a la piratería audiovisual y editorial en Italia.

Las prácticas ilícitas consiguieron atraer  80 millones de visitas cada año y ahora la policía investiga a un millar de suscriptores que podrían ser denunciados por infracción contra la ley de derechos de autor con penas de hasta tres años de prisión y multa superior a los 25.000 euros. También corren el riesgo de incurrir en el delito de recibir bienes robados.

Las investigaciones partieron de una sola web que llevó a otros sitios repartidos en otros países europeos. Todos ellos promocionaban listas de IPTV ilegales para acceder a contenidos de televisión de pago y audiovisuales, entre otros.

Las autoridades italianas aseguran disponer un nuevo sistema para bloquear páginas web. Con él, logran contactar directamente con los servicios de alojamiento para identificar los alias asociados a dominios webs de segundo nivel. Gracias a ello han logrado cerrar páginas cientos de webs creadas cada mes.

La piratería audiovisual tiene un impacto negativo en el PIB italiano de 500 millones de euros, con una pérdida de 6.000 empleos, según las propias autoridades del país.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*