El satélite SES 5 entra en servicio junto al Astra 4A

21 septiembre, 2012 - SatCesc.com

El satélite SES 5 entra en servicio junto al Astra 4A

El satélite SES 5 ya es plenamente operativo en la posición orbital de 4,8º Este, junto al antiguo Astra 4A. El SES 5 fue lanzado al espacio a bordo del ILS Proton Breeze M el pasado 10 de julio.

El satélite ha sido diseñado y construido para SES por Space Systems/Loral. El satélite está dotado de 36 transpondedores activos en banda Ku y hasta 24 transpondedores en banda C.

El SES 5 dispone de dos haces en banda Ku, uno que dará servicio a los países Nórdicos y Bálticos, y otro que sirve a África Subsahariana, así como dos haces en banda C, uno con cobertura global y otro con cobertura hemisférica en Europa, África y Medio Oriente.

La capacidad del satélite en banda Ka, facilitará enlaces ascendentes en dicha banda, incrementando la flexibilidad de las operaciones entre Europa y África.

SES 5 ha sido diseñado para ofrecer un alto rendimiento y una amplia cobertura en servicios Directos al Hogar (DTH), banda ancha, comunicaciones marítimas, GSM “backhaul”, y aplicaciones VSAT en Europa, África y Oriente Medio.

AC-4

El SES 5 cuenta también con carga útil en banda L para el Sistema Europeo de Navegación Geoestacionario (EGNOS). La carga de EGNOS, que ha sido desarrollada para la Comisión Europea (CE), ayudará a comprobar, mejorar e informar sobre la fiabilidad y exactitud de las señales de posicionamiento de navegación en Europa.

El próximo lanzamiento de SES está programado en los próximos días cuando el Ariane 5 ponga en órbita el satélite Astra 2F, fabricado por Astrium, desde el puerto espacial europeo en Kuru, en la Guayana francesa.

1 comentario en “El satélite SES 5 entra en servicio junto al Astra 4A”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio