Eutelsat cesa la emisión de varios canales de televisión de Irán

16 octubre, 2012 - SatCesc.com

Eutelsat cesa la emisión de varios canales de televisión de Irán

El operador europeo de satélites Eutelsat ha decidido cesar las emisiones a través de la posición orbital de 13º Este de Hot Bird de varios canales de televisión y de emisoras de radio emitidas desde Irán.

Eutelsat ha ordenado a la empresa británica de servicios de medios de comunicación Arqiva eliminar los canales de televisión por satélite iraníes en una de sus frecuencias de Hot Bird tras las presiones recibidas por el Consejo Europeo y el Gobierno francés.

Los canales iraníes que han cesado sus emisiones son Press TV, Al-Alam, Jame-e-Jam 1 y 2, Sahar 1 y 2, la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, por sus siglas en inglés), Quran TV y Al-Kosar. Todos estos canales emitián en la frecuencia 12.437-H MHz de Eutelsat Hot Bird.

La prohibición de Eutelsat también afecta la emisión por satélite de varias emisoras de radio iraníes.

La reciente medida adoptada por Eutelsat sigue el paso de las empresas satélites europeas que, últimamente, han generado diferentes problemas para los canales iraníes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio