Sky Italia sigue perdiendo clientes

08 noviembre, 2012 - SatCesc.com

Sky Italia sigue perdiendo clientes

La plataforma vía satélite de pago Sky Italia ha perdido 40.000 abonados en el último trimestre, en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2012, según datos oficiales de News Corp, la compañía propietaria de la operadora líder en el país italiano.

News Corp ha presentado los resultados de este tercer trimestre de 2012 que finalizó el 30 de septiembre de 2012. El informe destaca una nueva ligera pérdida de abonados por parte de Sky Italia. La oferta televisiva de Sky Italia habría perdido 40.000 nuevos clientes que se suman a los 42.000 más perdidos en el anterior trimestre (abril-junio 2012).

De esta forma, la base de clientes de Sky Italia se sitúa en 4,86 millones de abonados, alejándose de la barrera psicológica de los cinco millones. Unos datos que contrastan con los de anteriores ejercicios teniendo en cuenta que con el inicio del Calcio, el campeonato de fútbol del país, siempre había obtenido unos resultados alcistas.

Sky Italia obtuvo un ingreso operativo neto de 23 millones de dólares, muy por debajo de la renta neta de 119 millones de dólares  reportados hace un año. El elevado coste de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres (70 millones de dólares) tuvo parte de culpa.

Sky Italia transmite su amplia oferta de televisión de pago a través de la posición orbital de 13º Este de los satélites Eutelsat Hot Bird.

Scroll al inicio