21 noviembre, 2019 - SatCesc

IPTV: unos dos millones de italianos utilizan los servicios piratas

Dos de cada cinco italianos consumen streams de vídeo ilegales, según un estudio

Se calcula que unos dos millones de italianos acceden a las principales plataformas de televisión de pago del país (Sky Italia, Mediaset Premium y DAZN) a través de servicios piratas de IPTV.

El dato proviene de un estudio del año pasado de Ipsos para la Federación Italiana para la Protección de los Contenidos Audiovisuales y Multimedia (Fapav). El informe indicaba que alrededor de dos de cada cinco italianos consumen streams de vídeo ilegales. Esto se compara con los 5 millones de suscriptores oficiales de Sky Italia, la principal plataforma de televisión de pago del país.

La pérdida de ingresos de los organismos de radiodifusión se estima en 617 millones de euros. En lo que atañe a las pérdidas para la economía italiana, estas superan los mil millones de euros.

En ese último año, el 37% de la población italiana utilizó ilegalmente contenidos audiovisuales al menos una vez (-2% en 2016). Es una cifra que se eleva al 70% si se considera únicamente a los usuarios de Internet.

Lucha contra la piratería

Muchos de estos dos millones de seguidores de la IPTV ilegal se habrían quedado «a oscuras» tras la actuación policial del pasado mes de septiembre contra el mayorista Xtream Codes.

Así queda reflejado en los foros de participación italianos a parte de la desaparición de páginas web que ofrecían la opción a un precio módico de suscribirse a esta práctica, ahora perseguida por las autoridades.

Ver canales de televisión de pago a través de IPTV es una práctica ilegal, castigada por la ley italiana con penas de hasta tres años de prisión y multas administrativas de hasta 25.000 euros.

IPTV

avatar
  Suscribir  
Notificar