Portugal no participará en Eurovisión por la crisis

23 noviembre, 2012 - SatCesc.com

Portugal no participará en Eurovisión por la crisis

La Radio Televisión de Portugal (RTP), el canal estatal del país, ha anunciado hoy que no enviará a ningún representante luso al Eurofestival del 2013 en Suecia debido a las restricciones presupuestarias derivadas de la crisis.

En un comunicado, la RTP ha explicado que la «actual coyuntura presupuestaria no permite» que el canal acumule acontecimientos de grandes vuelos, mientras abogó por elegir los que impliquen más prestigio y sean más importantes internacionalmente.

Filipa Sousa, en el 2012, y Os homens da luta, en el 2011, han sido los últimos portugueses en participar en Eurovisión.

Portugal, que tampoco acudió a las ediciones de 1970, 2000 y 2002, comenzó su andadura en el festival en 1964 con el artista António Calvario, que interpretó «Oracao» y su mejor clasificación fue un sexto puesto en 1996, gracias al «O meu coracao nao tem cor», de Lúcia Moniz.

El país luso siempre ha sido un gran aliado de España en el festival. Las relaciones entre ambos países son muy buenas y Portugal siempre ha dado a los representantes españoles las más altas puntuaciones. De hecho, el año pasado, Pastora Soler recibió doce puntos.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio