Diez meses de cárcel para un administrador de cardsharing

11 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Diez meses de cárcel para un administrador de cardsharing

El administrador de un servicio de cardsharing belga ha sido condenado a 10 meses de prisión y la confiscación de los ingresos procedentes de sus actividades ilegales ingresadas en una cuenta de Paypal.

Las compañías Irdeto y Nagravisión junto a Groupe M7 , el operador de servicios por satélite, fueron las que denunciaron loas prácticas ilícitas del servidor de la red de cardsharing.

La investigación se inició en 2009 y ha concluído con la detención y condena del administrador de un servicio para compartir las claves de cifrado para el acceso por Internet de los paquetes de televisión por satélite TV Vlaanderen, Télésat y CanalDigitaal. La red utilizaba el dominio web “www.cccam.tv”.

cardsharing

Después de reunir pruebas suficientes, las autoridades belgas se han incautado en las oficinas del ahora condenado de varios ordenadores portátiles, PCs, discos duros, servidores y documentos varios.

El detenido ha sido condenado a 10 meses de prisión y a pagar 50.000 euros procedentes de una cuenta de Paypal, que ha quedado confiscada.

Cardsharing es el sistema que se utiliza para compartir una tarjeta de abono de una plataforma de televisión de pago para poder visionar gracias a una conexión de Internet y un receptor todos los canales que se tengan contratados con la operadora en otro emplazamiento y con otro receptor.

El cardsharing es una expresión inglesa que en los últimos tiempos ha salido a la luz por su práctica ilegal y fraudulenta que consiste en la distribución a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a los usuarios. Este delito está perseguido por la ley y ya existen sentencias condenatorias por su práctica ilícita.

Scroll al inicio