Hispasat prepara el lanzamiento de su décimo satélite

11 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Hispasat prepara el lanzamiento de su décimo satélite

El satélite de telecomunicaciones Amazonas 3, cuyo lanzamiento está previsto por Hispasat para primeros del 2013 desde Kourou (Guayana Francesa), se encuentra en la recta final de su proceso de construcción en las instalaciones de Space Systems/Loral en Palo Alto, California.

Amazonas 3, que se convertirá en el décimo satélite que pone en órbita Hispasat, se inició hace más de dos, y ya ha completado su fase principal de integración, así como la mayor parte de las pruebas funcionales, entre las que está el sometimiento a las condiciones extremas que soportará en el espacio.

Según informa Hispasat, operará en su órbita geostacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra con temperaturas exteriores que pueden oscilar entre los -170º C y los 125º C. El Amazonas 3 será lanzado desde la Guayana Francesa a bordo de un Ariane 5 ECA a principios de 2013.

El satélite, fabricado a partir de la plataforma LS1300 de Space Systems/Loral, tiene una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas, más de 26 metros de envergadura y 8 metros de altura, seis antenas (cuatro desplegables), una bocina para la transmisión de señales de telemetría y de baliza para apuntamiento desde tierra y una potencia superior a 14 kW al final de su vida útil.

Desde la posición orbital 61º Oeste, el satélite ofrecerá cobertura en todo el continente americano, Europa y norte de África durante sus más de 15 años de vida útil. Cuenta con 52 transpondedores simultáneos en las bandas Ku y C, así como con varios haces en banda Ka, lo que lo convierte en el primer satélite que opera en esta banda en Latinoamérica. La novedosa carga en banda Ka del Amazonas 3 posiciona al Grupo Hispasat como el primer operador en Latinoamérica que puede ofrecer servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite a una gran cantidad de usuarios, lo que permitirá extender el acceso a los mismos a una mayoría de la población.

Servimedia

1 comentario en “Hispasat prepara el lanzamiento de su décimo satélite”

  1. dentro del paquete de servicios de comunicacion estan canales de television fta. con proyeccion a suramerica. principalmente a los Colombianos. El internet es de servicio libre.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio