TVE estudia relanzar Clan

19 diciembre, 2012 - SatCesc.com

TVE estudia relanzar Clan

Yago Fandiño, nuevo responsable de Programas Infantiles de Televisión Española, ha presentado un plan al Consejo de Administración de RTVE para relanzar el canal infantil Clan y duplicar su presupuesto de compras.

Actualmente, el canal infantil dispone de un presupuesto anual para compras de alrededor de 4 millones de euros, según las mismas fuentes, lo que le obliga a realizar con frecuencia muchas reposiciones de las series que emite para completar su parrilla. La idea expuesta por Fandiño es aumentar el presupuesto de compras del canal para reducir el número de reposiciones, recoge Europa Press.

En febrero de este año, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Congreso de los Diputados, el exconsejero de RTVE Josep Manuel Silva llegó a poner en duda la pervivencia de Clan como consecuencia del recorte de 204 millones del Gobierno a los presupuestos de la corporación y de la obligación de emitir este año los Juegos Olímpicos, con un coste de 70 millones de euros.

Sin JJOO y otros contenidos, RTVE tiene en 2013 algo más de maniobra

No obstante, sin Juegos Olímpicos y otros contenidos comprometidos, RTVE tiene en 2013 algo más de maniobra para poder invertir en su programación y en la reunión del Consejo de Administración se coincidió en destacar que ofrecer contenidos infantiles en Clan es “un tema de servicio público y además una obligación legal”, según han precisado las mismas fuentes.

Caen las audiencias de TVE “en una parte importante” por los recortes

En la reunión, en la que también comparecieron el director de TVE, Ignacio Corrales, y el director de RNE, Manuel Ventero, también se ha hablado de la caída de audiencia en TVE y RNE. En este sentido, en la reunión se ha tratado de la “necesidad de actuar” ante la caída de las audiencias, que en el caso de TVE, la mayoría del consejo achaca “en una parte importante” a los recortes presupuestarios.

Para la tarde, “punto flaco”, se buscan alternativas a “corto plazo”

Concretamente, en la reunión se habló del “punto flaco” de la sobremesa, con la retirada de ‘Amar en tiempos revueltos’, y la necesidad de reforzar el ‘prime time’. Corrales ha prometido llevar en “un corto plazo” al consejo una alternativa tanto para la tarde como para reforzar el horario de máxima audiencia.

Bajos datos, porque la nueva programación de RNE “tarda en instalarse”

Mientras, el director de RNE achacó la caída de audiencia en la emisora pública a que una nueva programación “tarda en instalarse”, en la línea de lo que ya afirmó el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su última comparecencia en el Congreso.

Confirman segunda temporada de “Isabel”

Por último, en la reunión se trató el tema de los edificios de la sede de Prado del Rey afectados por amianto y se confirmó oficialmente la segunda temporada de la serie Isabel.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio