Clan SD desaparece en un múltiplex de la TDT

08 febrero, 2021 - SatCesc.com

Clan SD desaparece en un múltiplex de la TDT

RTVE está anunciando estos días que la señal en definición estándar (SD) del canal infantil Clan cesará a nivel nacional en el múltiplex RGE1 de la TDT  a partir del próximo 20 de febrero.

Bajo un rótulo que se puede visualizar esporádicamente se puede leer “Clan dejará de emitir en esta frecuencia el día 20/02. Resintonice su TV“.

Con la supresión en SD de Clan, los seguidores del canal podrán seguir su programación por TDT en alta definición y también en SD por el múltiplex RGE2.

Clan iniciaba las emisiones en alta definición junto a La 2 el 31 de octubre de 2017.

Para aquellos que todavía no tengan sintonizado Clan HD, el acceso a los canales se realiza directamente desde el televisor, activando el proceso de búsqueda de nuevas cadenas, de forma manual, y en algunos casos de forma automática.

No es preciso, en ningún caso, modificaciones en las instalaciones domésticas aunque sí es necesario disponer de un televisor o receptor compatible con la norma de HD.

En el caso del canal Clan HD estas emisiones se realizan dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2. Están accesibles para todas las zonas de cobertura de dicho múltiplex en España.

Recordamos que a partir de enero de 2023 todos los canales de televisión españoles que emitan por la televisión digital terrestre tiene que hacerlo solo en alta definición, desapareciendo así la cada más obsoleta resolución de SD.

Clan HD

https://satcesc.com/2020/11/15/todos-los-canales-de-tdt-tendran-que-emitir-en-hd/

 

4 comentarios en “Clan SD desaparece en un múltiplex de la TDT”

  1. Clan no desaparece de la TDT en SD el 20 de febrero y solo transmitirá en HD. Lo que sucede es que en la actualidad Clan SD trasmite simultáneamente en los múltiplex RGE1 y RGE2. Solo desaparece del RGE1 y seguirá funcionando en el 2. Lo ideal seria que en su sustitución en el 1 de Clan apareciera 24 horas en HD.

  2. Clan SD emite actualmente por dos frecuencias, pero sólo en una de ellas aparece el mensaje de que se elimina esa emisión desde el 20 de febrero. Por lo tanto, no es que desaparezca en SD y sólo emita en HD. Es que ya sólo habrá una emisión en HD y otra en SD, como ocurrre con el resto de canales de RTVE.

  3. Pues ese hueco que va dejar Clan (SD) será para el 24 horas HD. Recordar que el teletexto ya está disponible en los canales HD de TVE, desde primeros de diciembre del pasado año está disponible en Teledeporte HD y Clan HD y desde mediados de enero de este año está disponible en La 1 HD y La 2 HD

  4. Buenos días! He resintonizado mi tele muchas veces a lo largo de este año para actualizar los canales y a día de hoy acabo de hacerlo y sigue sin verse ni clan ni clan hd. Se ve cortado tanto en imagen como en sonido, es el único canal que no se le actualiza. Como puedo hacerlo porque tengo dos niñas pequeñas y este canal es imprescindible en casa

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio