Clan y La 2 de TVE dedican una programación especial para escolares

23 marzo, 2020 - SatCesc.com

Clan y La 2 de TVE dedican una programación especial para escolares

El Ministerio de Educación, en colaboración con RTVE, pone en marcha este lunes la iniciativa “Aprendemos en casa”, en Clan y La 2, dirigida a escolares de entre 6 y 16 años para facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva motivada por el estado de alarma.

Son cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirán en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE. La franja horaria para los niños de 6 y 8 años es de 9:00 a 10:00 horas; para el alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas y para estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora.

Cada día de la semana se dedica a una materia. Matemáticas los lunes, Ciencias Sociales los martes, educación artística y educación física los miércoles, Lengua e idiomas los jueves y Ciencias Naturales los viernes.

En tu salón en tiempos de coronavirus

En La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán ver estos contenidos, adaptados a su edad, y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y los de 14 a 16 años, en la siguiente franja horaria.

Esta iniciativa está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que, por tanto, carecen de recursos para seguir las actividades “online” que proporcionan la mayoría de los centros educativos.

También a quienes viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y al alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.

Esta programación trata de ser una “ayuda anímica” para los menores y sus familias con el fin de que todos aprendan de esta situación, ha destacado en una nota el departamento que dirige Isabel Celaá.

Para su elaboración, el Ministerio ha formado varios equipos de trabajo que revisan y filtran los materiales audiovisuales para asegurar su calidad pedagógica.

Clan HD

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio