Canal+ y Gol Televisión pierden abonados

28 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Canal+ y Gol Televisión pierden abonados

Las plataformas de pago están a la baja. El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) refleja que el sector ha pedido 78.000 abonados durante el tercer trimestre si se comparan con los datos del segundo trimestre. En comparación con igual periodo del año anterior el retroceso es de 218.000 abonados -a todas las plataformas de pago- hasta las 4,1 millones de altas. Lo sorprendente es que este dato incluye las agresivas campañas de captación de abonados de Canal+ y Gol Televisión, luego de firmar el último armisticio en la Guerra del Fútbol.

En agosto Canal+Gol Televisión firmaban un acuerdo para que la plataforma de Prisa TV se quedase con todos los partidos de fútbol a cambio de que Gol Televisión realizase la producción, la comercialización internacional y mantuviese su emisión en TDT. Prisa en tanto esperaba rentabilizar sus derechos con Canal+ 1  y Canal+ Liga, cadenas que ofrecía con un paquete de 21,90 euros –y que hace unos días rebajó a 10,90 euros- y que además logró comercializar en Imagenio Movistar.

De esta manera, tanto Gol Televisión como Canal+ lanzaron agresivas campañas de captación de abobados con la ‘mejor oferta de fútbol de su historia’ en palabras de Digital Plus y también con los precios más bajos de su historia. No obstante, los datos siguen dando la espalda a los operadores de pago, a pesar de que las caídas se han ralentizado. En el tercer trimestre Sogecable (Canal+) lejos de ganar altas, ha perdido 7.600 abonados hasta llegar a los 1.723.530 abonados. Durante el tercer trimestre del año pasado el Plus tenía 1.775.483 abonados.

En el caso de Gol Televisión las cosas no van mucho mejor. La plataforma de TDT de pago tenía al cierre de septiembre 315.732 abonados, 18.000 menos que en el trimestre anterior y 57.000 menos que hace un año. La cadena también ha reforzado su oferta de fútbol y ha mantenido a todos los partidos de liga excepto en que históricamente ha tenido el Plus en exclusiva. Tanto Gol Televisión como Canal+ se han visto beneficiados porque a partir de esta temporada ya no hay partidos de los equipos de mayor tirón en abierto, aunque esto todavía no se traduce en crecimiento de abonados.

En el caso del resto de la plataformas ONO se quedó en 892.000 abonados, 14.000 menos que el trimestre anterior y 39.000 menos que hace un año. Imagenio se quedó en 756.000 seguidores, 23.000 menos que el segundo trimestre y 45.000 menos que hace un año. Euskaltel ha llegado a los 150.000 abonados, mil menos que hace tres meses y seis mil menos que hace un año. Telecable ha llegado a 136.000 abonados con una caída de sólo 1.000 seguidores. R ha llegado a los 104.000, Orange a los 69.000 y el Resto a 33.0000.

Las explicaciones a estas caídas en los abonados de todas la plataformas –y que explican en gran parte que en el caso de Prisa haya rebajado a la mitad la oferta de Canal+– es el retroceso del consumo, la caída de la economía y el alza del IVA que desde septiembre llegó hasta el 21% producto en la subida generalizadas que el Ejecutivo realizó a este tipo de impuesto.

PR Noticias

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio