Eutelsat compra un 6% de Hispasat

28 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Eutelsat compra un 6% de Hispasat

El Gobierno español ha dado el visto bueno a la venta del 13,23% del capital de Hispasat que estaba en manos de Telefónica. Los compradores son Abertis, que se quedará con un 7,23%, y Eutelsat, que adquirirá un 5,99%.

La operación supone que Eutelsat habría ejercido el derecho de tanteo como accionista de Hispasat para quedarse con parte del paquete de títulos de Telefónica. Y es que, tal y como señaló la operadora en un hecho relevante en febrero pasado, la teleco había llegado a un acuerdo con Abertis para la venta de su 13,23%. El importe de la compraventa ascendía a 124 millones de euros que Telefónica, a través de su filial Telefónica de Contenidos, percibiría en efectivo en el momento del cierre de la transacción.

Una vez ejecutada la venta, Abertis sigue como máximo accionista de Hispasat con un 40,62% del capital, mientras que Eutelsat eleva su participación hasta el 33,68%. De no haber ejercido el derecho de tanteo, Abertis habría situado su participación en 46,62% por un 27,69% de Abertis.

La operación todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia. Además, en el caso de Eutelsat, la venta debe contar con la autorización administrativa para la realización de inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.

Ahora, el siguiente paso podría ser la venta de las participaciones que tienen el Inta (dependiente del Ministerio de Defensa), la SEPI (dependiente de Hacienda) y el CDTI (dependiente de Economía), que en su conjunto suman un 25,68% del capital de Hispasat. Fuentes conocedoras del proceso explican que Abertis ha hecho una oferta para adquirir esta participación, aunque añaden que el Gobierno todavía no ha tomado ninguna decisión.

Cinco Días

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio