Seis de cada diez internautas ven contenidos audiovisuales por Smart TV

07 junio, 2023 - SatCesc.com

Seis de cada diez internautas ven contenidos audiovisuales por Smart TV

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado el Estudio de Televisión Conectada 2023, cuyos objetivos principales son analizar los hábitos y usos del consumo de los usuarios de la TV Conectada y dimensionar el mercado y su evolución en España.

Este estudio, liderado por la Comisión de TV¡ Conectada de IAB Spain, está patrocinado por Samsung Ads y ha sido elaborado en colaboración con Elogia.

Tal y como establece el estudio e informa IAB Spain, el 90% de los internautas de 16-75 años utiliza servicios de contenido audiovisual a través de internet, independientemente del dispositivo de acceso (Smart TV u otros), lo que representa cerca de 31 millones de individuos. Las mujeres (92%) y los internautas de entre 35 y 54 años (94%) son los que más utilizan los servicios de la TV Conectada.

Además, concreta que 6 de cada 10 internautas ven contenidos audiovisuales a través de su Smart TV, mientras que Set Top Box, Smartphone y el Portátil le siguen como los dispositivos más usados para conectarse a la TV Conectada. Además, la Smart TV y el Set Top Box son los dispositivos que mejor convierten, casi 8 de cada 10 internautas que los tienen los utilizan para consumir TV Conectada.

SmartTV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio