Seis de cada diez españoles ven la televisión por internet

09 junio, 2022 - SatCesc.com

Seis de cada diez españoles ven la televisión por internet

Más de 27,4 millones de españoles acceden a contenido audiovisual de televisión a través de internet (televisión conectada), independientemente del dispositivo de acceso, lo que representa el 82% de los internautas de 16 a 75 años. Son datos de un estudio sobre los hábitos de consumo de esta forma de ver la tele.

Esas son las principales conclusiones del Estudio de Televisión Conectada 2022, presentado por Belén Acebes, directora de operaciones de la asociación de comunicación, publicidad y marketing digital IAB Spain, patrocinado por Kantar y Konodrac y elaborado por Elogia.

A partir de mil encuestas realizadas a internautas de 16 a 75 años entre los meses de abril y mayo pasados, y de otras 215 a profesionales, el estudio revela que seis de cada diez internautas ven contenidos audiovisuales a través de su smart TV y un 49% accede a la tele conectada con un dispositivo distinto a la smart TV (Set Top Box, smartphone, ordenador portátil o de sobremesa, una consola o tableta).

El smart TV es el aparato estrella para conectase a la televisión conectada pero emergen los otros dispositivos con los que comparte espacio en la conectividad: el 27 % de los internautas que consume contenido audiovisual lo hace mediante otros dispositivos y el 33 % comparte con smart TV.

La tele conectada consigue mayor penetración en el target joven: la ve un 87% de personas en el de 16 a 30 años y un 85 % en el de 31 a 50 años. La media de consumo es mayor en usuarios de tele conectada (138 minutos) que en los de tele no conectada (124).

SmartTV

Scroll al inicio