Televisa pondrá en marcha un canal de deportes en inglés

23 enero, 2013 - SatCesc.com

Televisa pondrá en marcha un canal de deportes en inglés

El mexicano Grupo Televisa tiene previsto ampliar su cobertura deportiva con el lanzamiento en este 2013 de un nuevo canal de televisión en inglés junto con Univision y ABC News.

Así lo ha asegurado el presidente ejecutivo de Televisa, Emilio Azcárraga.

No obstante, el empresario mexicano no ha dado una fecha exacta para el inicio del nuevo canal de Televisa, que provee gran parte de la programación de horario estelar de Univision.

Adicionalmente, el grupo avanzará su estrategia en redes sociales y mejorará su cobertura deportiva, concentrándose de nuevo en el fútbol, un negocio en el que ha gobernado por años junto con la segunda cadena mexicana, TV Azteca. Sin embargo, ahora enfrentan una creciente competencia con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

Tanto Televisa como TV Azteca son dueños de grandes y rentables franquicias profesionales de fútbol y han sido acusados por equipos pequeños de cobrar más caro por los derechos de transmisión y publicidad.

Más allá del automovilismo con su Escudería Telmex, las inversiones deportivas de Slim se han centrado en el futbol. Ha invertido en equipos de futbol en los últimos meses: rescató al español Real Oviedo y adquirió participaciones en los equipos mexicanos León y Pachuca. En el caso de León, también compró los derechos de transmisión del equipo.

Aunque con el dinamismo con el que ha abordado esta apuesta en 2012 y el inmenso caudal de fondos del que dispone, no habría desestimar nuevas y cuantiosas inversiones en clubes de otros deportes o incluso en competiciones completas, en línea con estrategias como las de BBVA Bancomer, que imprimió el nombre de su marca en todos los partidos de la Liga Española de Fútbol.

Reuters

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio