Al Jazeera lanzará un canal de noticias en francés

19 marzo, 2013 - SatCesc.com

Al Jazeera lanzará un canal de noticias en francés

El grupo catarí Al Jazeera lanzará próximamente una cadena de noticias en francés. Así lo ha anunciado su director, Ahmed Ben Jassem Al-Thani, en el transcurso de un forum en Doha, capital de Qatar.

Este anuncio se produce justo casi un año después que la misma Al Jazeera desmintiera la intención de poner en marcha un nuevo canal de noticias en lengua francesa durante el año 2013.

En aquel momento un portavoz de la televisión árabe fue contundente al negar que entre los planes de la cadena figurase la puesta en marcha de una versión en lengua francesa de Al Jazeera.

La creación de este canal de sólo noticias en francés se produce tras la presencia en Francia de BeIn Sports como consecuencia del proceso de adquisición de los derechos de la Ligue 1, la liga francesa de fútbol, y de distintos torneos internacionales .

Al Jazeera ya dispone en la actualidad de dos canales de televisión específicos en lengua árabe e inglesa que pueden captarse en abierto a través de los satélites más comerciales.

Scroll al inicio