La ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filippetti, ha declarado que es necesario regular la ‘telerrealidad’ después de que un concursante haya muerto recientemente en el programa de resistencia física ‘Koh Lanta’ del canal TF1 y que poco después se suicidara el médico que le atendió.
«Hay que regular esas emisiones para que garanticen que se preserva la dignidad de los seres humanos, de los concursantes y de los telespectadores», señaló a France 2 la responsable de Cultura.
Filippetti se dijo favorable a la propuesta de uno de los miembros del Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) que sugiere que se obligue a emitir ciertos programas a partir de las 22.00 horas. Según la ministra, se trata de una iniciativa que va «en el buen sentido».
El primer día de rodaje de ‘Koh Lanta’, uno de los concursantes, Gérald Babin, de 25 años, falleció de un paro cardíaco tras la primera prueba en la que participaba.
La versión oficial ofrecida por la productora indica que, tras ser atendido en el lugar, el médico decidió que fuera llevado en helicóptero a un hospital y que durante el traslado el joven sufrió la parada, por lo que los facultativos solo pudieron certificar su fallecimiento.
Pocos días después, el doctor que le atendió, Thierry Costa, de 38 años, se suicidó en un hotel de Camboya, donde esperaba para ser repatriado a Francia después de que la productora Adventure Line Productions (ALP) decidiera suspender el programa.
Tres testimonios anónimos recogidos en la prensa de Francia denunciaron después que la productora impidió al facultativo que interviniera de inmediato.
Efe