Cuba realizará las primeras pruebas de TDT en La Habana

28 mayo, 2013 - SatCesc.com

Cuba realizará las primeras pruebas de TDT en La Habana

Cuba se prepara para la introducción progresiva de la televisión digital, en consonancia con la evolución tecnológica que están llevando a cabo otros países latinoamericanos. Con ese objetivo se implementará a partir del mes de junio una zona de demostración del servicio de televisión digital terrestre en La Habana, que permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, así como su recepción en los hogares de los televidentes en condiciones reales.

cuba

Para la realización de la prueba se transmitirán señales de televisión en tecnología digital, utilizando la norma china Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, por sus siglas en inglés. El proyecto incluye la distribución de decodificadores en barrios seleccionados con el fin de lograr una adecuada dispersión geográfica y diferentes condiciones de recepción dentro de toda el área de La Habana. Por tratarse de una prueba, estos dispositivos se entregarán cobrando 7,35 pesos cubanos (unos 6€), por concepto de distribución y servicio técnico, sin cobrar el costo del equipo.

Las autoridades cubanas han explicado que las actuales de señales de televisión que utilizan la tecnología analógica no sufrirán ningún tipo de alteración con estas pruebas, mientras que los hogares que reciban uno de los decodificadores -que han sido donados a Cuba por el Gobierno de la República Popular China como parte de un acuerdo firmado entre ambos países- podrán ver las emisiones digitales.

La zona de demostración posibilitará adecuar medidas técnicas, económicas y organizativas para continuar posteriormente el despliegue de la televisión digital de manera escalonada y por regiones en todo el país, de acuerdo con las posibilidades económicas.

1 comentario en “Cuba realizará las primeras pruebas de TDT en La Habana”

  1. A falta de pan, buena es la TDT. Además se pondrá en barrios seleccionados. No estará al alcance de todos. El gobierno de los Castro ha firmado con China un acuerdo. China nunca pierde. ¿Cuba? ya lo veremos con el tiempo.
    ¿Y de las antenas? ¿Y de los televisores? ¿Cómo anda el pueblo cubano? Me gustaría tener más datos.
    Mis mejores sentimientos para el pueblo cubano.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio