Miles de usuarios no captan las señales de Eutelsat Hot Bird 13G

07 junio, 2023 - SatCesc.com

Miles de usuarios no captan las señales de Eutelsat Hot Bird 13G

Se ha producido un cambio significativo en el sistema de satélites Eutelsat Hot Bird en la posición orbital de 13° Este. Eutelsat Hot Bird 13C ha finalizado de dar servicio.

Todos los transpondedores y servicios relacionados (transmisión de televisión, radio y servicios de datos) han sido transferidos al nuevo satélite Eutelsat Hot Bird 13G, que se puso en operación comercial a finales de mayo de 2023. Tras la transferencia de transpondedores al nuevo satélite, el los parámetros técnicos de los multiplex no cambiaron, permanecieron y la cobertura de EMENA (Europa, Medio Oriente y África del Norte), con el hecho de que fuera del área de cobertura principal, algunas condiciones de recepción han cambiado. En algunos casos ha mejorado, dependiendo de la zona de recepció, y en otras ha empeorado, como es el caso de las Islas Canarias.

En este sentido, son muchos los lectores de esta web que están mostrando su disgusto y malestar porque no pueden recibir la señal de un buen número de canales que anteriormente con el Hot Bird 13C sí podían reecibir.

Por ahora, Eutelsat aún no ha dado a conocer el mapa de cobertura (footprint) de su nuevo satélite. Tampoco ha dado respuesta a las quejas de usuarios que no reciben su señal.

El satélite Eutelsat Hot Bird 13G entra en servicio comercial

El nuevo Eutelsat Hot Bird 13G, que acaba de reemplazar a Eutelsat Hot Bid 13C, fue lanzado por el vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida (EE. UU.) a principios de noviembre de 2022. El satélite totalmente eléctrico se separó 35 minutos después del lanzamiento y la primera inicialización tuvo lugar lugar después de tres horas desde el inicio.

Eutelsat Hot Bird 13G también está equipado con capacidad EGNOS GEO-4 para la Agencia de Programas Espaciales de la Unión Europea (EUSPA). Eutelsat proporciona la capacidad de EGNOS GEO-3 en su satélite Eutelsat 5 West 5 5°W ).

Eutelsat Hot Bird 13G, junto con el nuevo satélite Eutelsat Hot Bird 13F , en el que aún se están realizando pruebas técnicas, presta servicios en la posición 13°E y reemplazará gradualmente a los restantes satélites Eutelsat Hot Bird 13B y Eutelsat Hot Bird 13E más antiguos.

El futuro de Hot Bird 13C

El satélite Eutelsat Hot Bird 13C se lanzó con el nombre de Hot Bird 9 el 20 de diciembre de 2008 en un vehículo de lanzamiento Ariane 5 ECA. El proveedor de la nave espacial fue EADS Astrium.

Eutelsat Hot Bird 13C estaba equipado con un total de 64 transpondedores que puodían trabajar en toda la banda de frecuencia Ku (10,7 a 12,75 GHz) con un ancho de banda de 24, 33, 36, 47 y 50 MHz. El satélite reemplazó al Hot Bird 7A en febrero de 2009 en la posición 13° Este.

Aún no se sabe cuál será la próxima misión del satélite Eutelsat Hot Bird 13C. El caso es que su vida esperada es de al menos 15 años, lo que significa que ya está al final de su carrera útil. Sin embargo, puede tener suficiente combustible para dar servicio a la siguiente posición orbital.

Eutelsat Hot Bird

1 comentario en “Miles de usuarios no captan las señales de Eutelsat Hot Bird 13G”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio