Seis de cada diez internautas ven contenidos audiovisuales por Smart TV

07 junio, 2023 - SatCesc.com

Seis de cada diez internautas ven contenidos audiovisuales por Smart TV

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado el Estudio de Televisión Conectada 2023, cuyos objetivos principales son analizar los hábitos y usos del consumo de los usuarios de la TV Conectada y dimensionar el mercado y su evolución en España.

Este estudio, liderado por la Comisión de TV¡ Conectada de IAB Spain, está patrocinado por Samsung Ads y ha sido elaborado en colaboración con Elogia.

Tal y como establece el estudio e informa IAB Spain, el 90% de los internautas de 16-75 años utiliza servicios de contenido audiovisual a través de internet, independientemente del dispositivo de acceso (Smart TV u otros), lo que representa cerca de 31 millones de individuos. Las mujeres (92%) y los internautas de entre 35 y 54 años (94%) son los que más utilizan los servicios de la TV Conectada.

Además, concreta que 6 de cada 10 internautas ven contenidos audiovisuales a través de su Smart TV, mientras que Set Top Box, Smartphone y el Portátil le siguen como los dispositivos más usados para conectarse a la TV Conectada. Además, la Smart TV y el Set Top Box son los dispositivos que mejor convierten, casi 8 de cada 10 internautas que los tienen los utilizan para consumir TV Conectada.

SmartTV

Scroll al inicio