La televisión por las redes sociales suma adeptos en España

10 junio, 2013 - SatCesc.com

La televisión por las redes sociales suma adeptos en España

El mes de mayo de 2013 ha establecido un nuevo récord en cuanto a la audiencia social española, es decir, el número de espectadores que decidieron comentar algún programa de televisión a través de las diversas redes sociales. El pasado mes, según un informe de Tuitele, 1.415.569 espectadores (el 25% de los usuarios de Twitter en España) situaron la cifra de interacción social en su récord en nuestro país.

Esa cifra representa más de 225.000 usuarios más que en abril (un 50,4% de incremento), que hasta hoy tenía el récord absoluto de espectadores sociales. Además, los datos de Tuitele no sólo superan el número de usuarios activos, sino también el de comentarios, que rozaron los ocho millones, un 7,5% más que los 6,8 millones del mes anterior.

La celebración de eventos deportivos como la final de la Copa del Rey, la da la Liga de Campeones, la Fórmula 1, el mundial de motociclismo o el desenlace de la Liga española de fútbol ha hecho que el 70% de los espectadores sociales fuesen hombres, una cifra que sólo se iguala en acontecimientos como Eurovisión o los reality shows (Gran Hermano 14 es el máximo exponente), donde los comentarios emitidos por mujeres cobran fuerza.

El uso que los espectadores hacen de las redes sociales -en especial, de Twitter- para comentar los programas televisivos ha hecho que las cadenas perciban la necesidad de ofrecer alicientes para fomentar la participación y la interactividad, de manera que es muy raro encontrar programas que no incorporen sus hashtags de Twitter o algún tipo de estímulo para potenciar la fidelización de su audiencia, una tendencia que, según los datos de Tuitele, no hace más que consolidarse.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio