Eutelsat celebra sus 30 años de vida

18 junio, 2013 - SatCesc.com

Eutelsat celebra sus 30 años de vida

El operador satelital europeo Eutelsat Communications está de aniversario con la celebración de sus 30 años de vida.

eutelsat

Cuando la televisión comercial vía satélite empezaba a dar sus primeros pasos, Eutelsat ponía en marcha el 16 de junio de 1983 el Eutelsat F1. Este satélite inicialmente ofrecía servicios de enlaces profesionales provisionales a las cadenas de televisión, siempre bajo el sistema analógico. Posteriormente incorporaría sus servicios de televisión directa al hogar (DTH).

No sería hasta 1994 cuando Eutelsat Communications, con sede oficial en París, empezaría a difundir las primeras señales de televisión digital. Fue precisamente en la década de los años 90 cuando fomentó la posición orbital de 13º Este, la de Hot Bird, como la más comercial de toda la flota. Actualmente estan coposicionados en esa posición tres satélites Eutelsat Hot Bird.

En la actualidad Eutelsat asegura estar emitiendo a través de todos sus satélites un total de 4.600 canales de televisión, algunos de ellos en alta definición, formato que incorporó en el año 2005.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio