Cartoon Network y Cartoonito cesan sus emisiones en España

18 junio, 2013 - SatCesc.com

Cartoon Network y Cartoonito cesan sus emisiones en España

Turner Broadcasting System ha decidido suprimir de su oferta en España dos canales destinados al público infantil: Cartoon Network y Cartoonito. Ambas cadenas dejarán de estar presentes en las diferentes plataformas de televisión de pago de nuestro país a partir del día 1 de julio, por lo que la presencia del grupo quedaría reducida a TNT, TCM, TCM Autor y CNN International.

cartoonito

Turner no reemplazará las señales de Cartoon Network y Cartoonito con ningún otro canal infantil.

De esta forma los canales temáticos infantiles se reducirán a Boing, que continuará sus emisiones con normalidad a través de TDT y las diversas plataformas. También figurará Clan (de RTVE) y canales como Disney Cinemagic, Nickelodeon, Canal Panda, Kids Co, Nick Jr, Disney Channel, Baby TV, Disney Jr. o Disney XD, según informa el portal Neeo.

Cartoon Network nació en octubre de 1992, y apenas dos años después desembarcó en España distribuyéndose a través de operadores de cable. También ha estado presente a través de Canal+ (y sus anteriores denominaciones) desde 1997, lo que le convirtió en uno de los canales más longevos en España. Cartoonito, por su parte, se lanzó en España en 2011 sustituyendo al canal infantil Boomerang.

Scroll al inicio