Hispasat y LG impulsarán la televisión en Ultra HD

21 junio, 2013 - SatCesc.com

Hispasat y LG impulsarán la televisión en Ultra HD

El operador de comunicaciones por satélite Hispasat y la empresa LG han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo, conocimiento y expansión de la televisión en Ultra HD -con emisiones en calidad 4K-, con la que esperan poder ver el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Brasil, que se disputarán en 2014 y 2016 respectivamente.

hispasat-logo

El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha recordado que los eventos deportivos es uno de los ejes fundamentales para implementar las nuevas tecnologías en el mundo audiovisual, tal y como ha ocurrido con el HD, y anuncia que en septiembre se lanzará un canal promocional y en abierto en Ultra Alta Definición, con cobertura en Europa y Norteamérica -así como con una posterior expansión por Latinoamérica-.

Sanchis asegura que el satélite es el medio “idóneo” para la transmisión de esta nueva tecnología e insiste en que “la televisión ya está lista, los medios de transmisión también, los contenidos se están produciendo y sólo queda que confluyan todos los elementos”. Así, ha explicado que el Mundial de Brasil “se grabará en calidad 4K y se harán las primeras reproducciones”. “Por otro lado, de cara a las Olimpiadas de 2016 esperamos que esta tecnología ya se haya estandarizado”, ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que la Industria del Cine “ya graba a esta calidad” y, por lo tanto, “sólo hará falta un postproducción y su consiguiente distribución cuando se configure un mercado adecuado”. De esta forma, ha concretado que entre septiembre e inicios de 2014 se presentarán modelos de pulgada inferiores y más asequibles –en la actualidad sólo se puede adquirir con 84 pulgadas– para poder llegar a los hogares de forma masiva.

Por su parte, el director general de Marketing de LG Electronics España, José María Zamora, ha señalado que el principal criterio en la compra de televisores “sigue siendo la calidad de imagen” y, por lo tanto, confía en la expansión de esta tecnología “en unos términos y plazos similares a los del HD”.

“Desde LG estamos eliminando todas las barreras posibles para ofrecer la mejor calidad de imagen a nuestros consumidores”, ha explicado Zamora, que aboga por “la implicación de todos los agentes de la industria en el desarrollo de una tecnología que mejora sustancialmente la experiencia de ocio en casa”.

En este convenio, ambas compañías se marcan como objetivo intercambiar conocimientos, compartir una plataforma de desarrollo de nuevos productos y tecnologías relacionadas con la Ultra HD y aumentar sus sinergias operativas y comerciales. Asimismo, se alían en la difusión de los beneficios de esta nueva tecnología y de los satélites como soporte idóneo para su transmisión.

EP

Scroll al inicio