El futuro de la televisión está en la Ultra HD / HDR

12 agosto, 2020 - SatCesc.com

El futuro de la televisión está en la Ultra HD / HDR

La televisión en Ultra HD (UHDTV) se está convirtiendo en un nuevo estándar para los televisores en Alemania.

En el primer semestre de 2020 se vendieron alrededor de 3,2 millones de televisores, de los cuales casi el 70% (2,2 millones) fueron modelos UHD (4K).

Así se desprende de un informe de Deutsche TV-Plattform basado en datos de GfK Retail & Technology.

Casi todas las pantallas (97%) admiten alto rango dinámico (HDR) y, por lo tanto, pueden mostrar contenido con un rango de contraste significativamente mayor y colores más naturales en tonos más suaves.

Es por ello que responsables del informe apuestan por un aumento adicional en la producción de películas, series, programas, documentales y deportes en directo en UHD-HDR.

Alemania sigue siendo de largo el país europeo más avanzado en la aplicación de las nuevas tecnologías para los televisores. En este sentido, se han vendido un total de 14 millones de televisores Ultra HD con HDR en los últimos cinco años.

Esto muestra que este cambio fundamental en el mercado de equipos está en pleno apogeo, a diferencia de otros países donde la definición estándar (SD) sigue siendo la predominamente, como en la TDT española.

UHD-HDR

1 comentario en “El futuro de la televisión está en la Ultra HD / HDR”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio