Hispasat gana más en América que en Europa

26 junio, 2013 - SatCesc.com

Hispasat gana más en América que en Europa

De la posición orbital de 30º Oeste conformada por los satélites Hispasat 1C, 1D y 1E se generaron durante el año 2012 un total de 98,8 millones de euros. Este dato contrasta con los de la posición de 61º Oeste de los satélites Amazonas 1 y Amazonas 2, que registró unos ingresos de 97,8 millones de euros.

hispasat-logo

Por áreas geográficas, el 54,5% de los ingresos del año pasado de la operadora Hispasat procede del continente americano, sobre todo de Latinoamérica, donde la facturación se incrementó en un 13,8%. Los clientes europeos han supuesto un 44,4% de facturación, y el 1,1% restante proviene de otras regiones.

La Junta General de Accionistas de Hispasat ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012, que ponen de manifiesto que la compañía ha seguido creciendo durante ese año, a pesar del difícil contexto económico.

El Grupo Hispasat cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 200,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,85 respecto a los de 2011. De la totalidad de estos ingresos consolidados, 196,6 millones corresponden a ingresos por arrendamiento de capacidad espacial.

Estos resultados han permitido a Hispasat reforzar su política de inversiones. En 2012, el Grupo Hispasat ha realizado un importante esfuerzo inversor y de innovación, alcanzado un nuevo récord de 168,2 millones de euros. En los últimos 6 años ha invertido más de 712 millones de euros en tecnología avanzada y tiene previsto llegar a un total de 1.000 millones de euros hasta 2016, ya que están en marcha varios programas de nuevos satélites, así como proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio