Casi 900 páginas web fueron bloqueadas en 2021 por piratería

24 enero, 2022 - SatCesc.com

Casi 900 páginas web fueron bloqueadas en 2021 por piratería

Un total de 172 dominios de Internet y 697 subdominios fueron bloqueados en 2021 para evitar el acceso ilegal a millones de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual. Estas son, por ejemplo, libros, obras musicales o audiovisuales y videojuegos, entre otras.

El bloqueo fue el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Deporte, los titulares de derechos y los prestadores de servicios de internet para el refuerzo de la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El 8 de abril de 2021 todas estas partes rubricaron un acuerdo que sirvió para marcar un antes y un después sobre la protección de la propiedad intelectual y la lucha contra la oferta ilegal. La actuación ha situado a España en la vanguardia europea en esta materia junto a países como Alemania, Portugal o Dinamarca.

Son firmantes del Protocolo, por parte del sector de la cultura La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, formada por AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), AEVI (Asociación Española de Videojuegos), AGEDI-PROMUSICAE, SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales), FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) y FGEE (Federación de Gremios de Editores de España), y, por parte del sector de los operadores de acceso a Internet, los miembros de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) -Telefónica España, Orange, Vodafone, y el Grupo Masmovil- además de Eurona y el Grupo Euskaltel.

https://satcesc.com/2022/01/06/lista-webs-iptv-cccam-piratas/

Scroll al inicio