SES ha anunciado que el satélite SES 6 se ha completado con éxito su extensas pruebas en órbita y está ya en pleno funcionamiento y en servicio comercial. Ubicado en la posición orbital 40,5º Oeste, el 53º satélite del operador europeo fue lanzado con éxito el pasado día 4 de junio a bordo de un cohete ILS Protón desde la base de Baikonur, en el Kazajstán.
SES-6 fue construido por EADS Astrium en Toulouse a partir de su plataforma Eurostar E3000.
Está equipado con 43 transpondedores en banda C y 48 en banda Ku. El satélite tenía una masa de lanzamiento de 6.100 kg, cuenta con una envergadura de 40 metros con sus paneles solares desplegados en órbita, y está diseñado para que tenga una vida útil de 15 años.
El SES 6 ofrece cobertura completa a América del Norte, América Latina, Europa y el Océano Atlántico, y sustituye en su posición geoestacionaria al satélite SES-NSS-806, proporcionando también la continuidad del servicio y la capacidad de expansión de la banda C para zonas de video en América Latina y el Caribe.
El mayor cliente de banda Ku de SES 6 es el grupo brasileño de telecomunicaciones Oi, que firmó hace pocas semanas un acuerdo para contratar gran parte de la capacidad del satélite para prestar servicios de Direct-to-Home (DTH) en Brasil.