BBC World News en alta definición ya es una realidad por satélite

05 agosto, 2013 - SatCesc.com

BBC World News en alta definición ya es una realidad por satélite

La cadena de información BBC World News HD ya es una realidad desde este 5 de agosto de 2013. Su señal puede ser recibida en la zona de Oriente Medio exclusivamente a través del satélite Badr 6 (26º Este) de la compañía árabe Arabsat.

Esto es posible tras el acuerdo alcanzado por la propia operadora Arabsat y la televisión pública británica, BBC.

Se trata del primer contrato firmado por la BBC para la distribución de su señal en alta definición de su canal BBC World News.

BBC World News HD puede encontrarse en abierto por Badr 6 en la frecuencia 11.785-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

bbc-world-news

La HD, un proyecto que arrancó a inicios de 2013

BBC World News inauguró el pasado enero en Londres nuevos estudios, nuevos programas y nuevos presentadores con la previsión de ofrecer sus emisiones en alta definición.

BBC World News alcanza una audiencia potencial de más de 330 millones de hogares de todo el mundo, un dato que incluye el incremento de la audiencia del 15% sólo en Europa.

Así lo aseguraba tiempo atrás un estudio de EMS, que ponía de manifiesto el continuo crecimiento de BBC World News, presente en varios satélites y en abierto.

Lanzada en Europa en 1991 bajo el nombre inicial de BBC World Service Television, la cadena BBC World News tiene presencia en casi todo el mundo.

BBC World News puede captarse en la mayoría de los casos en abierto a través de los satélites Intelsat 7/10, Intelsat 9, Intelsat 12, Intelsat 904, NSS 6, Eutelsat Hot Bird 13, entre otros.

Scroll al inicio