13 mayo, 2020 - SatCesc

BBC World News HD amplía su presencia a través de Astra

La cadena y SES sellan un acuerdo para seguir emitiendo a través del satélite Astra 1KR

Los espectadores europeos podrán seguir disfrutando de BBC World News gracias a la ampliación del acuerdo que mantenía con SES.

BBC Global News ofrece su canal de noticias en alta definición, BBC World News, de forma gratuita, en toda Europa a través de la posición orbital de Astra en 19,2º Este.

La penetración total en HD de Astra en 19,2º Este crece cada año, pasando de 65 millones de hogares al final del año 2015 a 88 millones al terminar el año 2019, lo que supone un crecimiento del 34% en cinco años.

El canal BBC World News, disponible en HD a través de SES desde 2015, se distribuye a través de un multiplex gestionado por SES desde su sede central en Luxemburgo.

Chris Davies, EVP Marketing and Distribution de BBC Global News, ha declarado que: «Este acuerdo con SES es realmente importante ya que nos permite llegar con garantías y de manera generalizada a las audiencias de Europa occidental. En medio de una de los acontecimientos más importantes para esta generación, asistimos a una demanda sin precedentes de periodismo de calidad. Desde principios de este año, BBC World News ha pasado de estar disponible en 465 millones de hogares en todo el mundo a más de 500 millones de hogares, para proporcionar a un público creciente noticias fiables, precisas y objetivas «.

Parámetros técnicos de BBC World News HD

Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.229-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

BBC World News

Versión en inglés: BBC World News and SES Extend HD Deal

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*