Arabsat y Es'hailSat firman acuerdo estratégico

20 agosto, 2013 - SatCesc.com

Arabsat y Es’hailSat firman acuerdo estratégico

Un acuerdo estratégico acaba de ser firmado entre los operadores Arabsat y Es’hailSat con el objetivo de aumentar la cooperación entre las dos compañías y reforzar la distribución y la penetración en la posición orbital de 26º Este para la difusión de contenidos televisivos.

arabsat

Concretemente, Es’hailSat se reserva en esta posición orbital una capacidad de 500 MHz en banda Ku para su segundo satélite, Es’hail 2, con la finalidad de distribuir varios servicios DTH (vía satélite directa al hogar) y de telecomunicaciones.

El operador de Qatar lanzará el Es’hail 1 el 29 de agosto próximo. Con este satélite se asegura la prestación de servicios de televisión, vídeo, internet y varios usos profesionales.

El satélite Es’hail 1 operará en la posición orbital de 25,5º Este. Está dotado de 14 transpondedores en banda Ka y 25 repetidores en banda Ku. Reemplazará al Eutelsat 25A.

El lanzamiento se llevará a cabo desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa a bordo de un cohete Ariane 5.

El mismo vuelo también transportará el satélite hindú G Sat 7, cuya misión es la de operar en la posición de 74º Este.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio