La cadena de televisión catarí Al Jazeera ha lanzado su canal estadounidense «Al Jazeera America» con un programa especial en el que hizo hincapié en su intención de ofrecer un nuevo modelo informativo.
A las 15.00 horas en punto del este de Estados Unidos (19:00 GMT), como estaba previsto, «Al Jazeera America» apareció en los televisores de más de 40 millones de estadounidenses con el lema de «Una nueva opción».
«Hoy es 20 de agosto de 2013, y les vamos a contar la historias a medida que se produzcan, y tal y como se produzcan. Esto es Al Jazeera America», afirmó Antonio Mora, presentador del programa nocturno «Consider This».
Después del especial de inicio, con un recorrido por los estudios y corresponsales que alimentarán las 14 horas de televisión en directo, la parrilla del canal prevé la emisión de un reportaje de investigación sobre la industria textil en Bangladesh.
A continuación, y en horario estelar de la noche, se podrá ver el programa «America Tonight», un magazine nocturno con la excorresponsal de CBS Joei Chen, seguido por «Consider This».
«Al Jazeera America» reemplaza el lugar ocupado hasta ahora por el canal Current TV, del que fue propietario el exvicepresidente de EEUU Al Gore hasta la adquisición por parte del grupo catarí a comienzos de año por 500 millones de dólares.
La inversión multimillonaria de «Al Jazeera America» se completa con la contratación de una plantilla de casi 900 trabajadores, en las doce corresponsalías con las que contará en todo el país.
Entre ellas, figuran además de las tradicionales de Nueva York, Los Ángeles o Washington, oficinas en ciudades como Seattle, Nueva Orleans, Nashville o Denver.
Efe