RTVE Play va a más y se sitúa como la plataforma líder en abierto

28 agosto, 2023 - SatCesc.com

RTVE Play va a más y se sitúa como la plataforma líder en abierto

RTVE Play, la plataforma online de directos y video on demand de la Corporación, repitió en julio la primera posición entre todas las opciones gratuitas en España. Registró una cuota de mercado del 19%, su segundo mejor dato de los últimos cinco meses, según un informe de la herramienta de medición de VOD en España SigmaDos30.

Además, RTVE Play fue en julio la plataforma con programas con mayor número de consumidores y sus emisiones se situaron en lo más alto del ranking de espectadores únicos.

Acaparó los cinco primeros puestos de la tabla, con programas que no solo arrasan en consumo lineal, sino que amplían su buena acogida al consumo bajo demanda: El Grand Prix del Verano, que rozó los 800.000 espectadores únicos (793.000); el Mundial femenino de fútbol, con 667.000; el Tour de Francia, con 655.000; los Telediarios, con 567.000; y 23J, el debate final, celebrado en vísperas de las elecciones del 23 de julio, con 534.000 espectadores únicos en RTVE Play.

En el informe de SigmaDos destaca, en el apartado de series, la excepcional acogida en una de las plataformas de la serie La caza, con más de dos millones de espectadores únicos en julio. Una producción original de RTVE, cuyas tres temporadas, Monteperdido, Tramuntana y Guadiana están disponibles de forma gratuita en RTVE Play y que es también uno de los grandes éxitos de la plataforma en abierto de la Corporación.

Un mes de julio de récord para RTVE Play

Este informe corrobora el crecimiento constante de la plataforma online y gratuita de RTVE, desde su lanzamiento hace dos años. El mes pasado, registró un consumo de récord, con 11,2 millones de visitantes únicos, su mes con mayor audiencia fuera del Mundial de Qatar y un 30 % por encima del dato de julio del año pasado. Crecieron los directos (+33%) y el consumo VOD (+27 %) gracias a los deportes, especiales informativos, La Promesa o estrenos como El Grand Prix del Verano y José Mota Live Show.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio