Dish México incrementa un 10% las tarifas para sus clientes

18 septiembre, 2013 - SatCesc.com

Dish México incrementa un 10% las tarifas para sus clientes

Dish México ha informado a sus clientes de un incremento de precios de entre 9 y 10%, según el tipo de paquete contratado, el cual será efectivo a partir de octubre próximo.

dish-mexico

“Usted sabe que durante los pasados cuatro años no hemos aumentado el precio y, por el contrario, sí hemos sumado. El paquete básico ha crecido de 25 a 47 canales y el paquete Básico Más ha crecido de 9 a 18 canales”, ha señalado Dish México, firma que es producto de una asociación estratégica entre Grupo MVS y EchoStar.

Las tarifas del paquete Dish Junior se incrementaron 9.17% a 119 pesos al mes, mientras que el paquete All Access Plus aumentó 10.28% pesos para llegar a 249 pesos, de acuerdo con el oficio de aviso que la empresa envió a los usuarios.

Pese a que algunos suscriptores atribuyen el incremento en las tarifas a la inclusión de las señales de Televisa y TV Azteca a la plataforma de Dish, los especialistas descartan tal argumento, debido al ordenamiento legal que obliga a las empresas de televisión restringida a transmitir señales abiertas de forma gratuita.

Encargados de atención a clientes en Dish México explicaron que los incrementos se anunciaron desde febrero pasado, pero que en algunos casos no se hicieron efectivos debido a la vigencia de contratos anuales.

Cablevisión deslizó un incremento de 10 pesos a los usuarios en agosto pasado

“Con el objetivo de brindarte más y mejores beneficios, para compensar la inflación y otros factores económicos actuales, nos hemos visto forzados a ajustar ligeramente la renta mensual de las extensiones básicas, teniendo un incremento de 10 pesos a partir de septiembre de 2013”, dijo la empresa a los usuarios en una carta.

Entre abril y junio, las suscripciones a este servicio aumentaron en 16,9% respecto a las registradas en el mismo periodo de 2012, asegura el documento.

La televisión vía satélite presentó el mayor crecimiento en el segundo trimestre de 2013, con una tasa de 17,8% ciento. Este servicio cerró el periodo reportado con 7,3 millones de suscriptores, según el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones.

El Financiero

Scroll al inicio