TVE quiere mejorar la venta de sus series en el extranjero

25 septiembre, 2013 - SatCesc.com

TVE quiere mejorar la venta de sus series en el extranjero

TVE se propone mejorar la venta de sus series en el extranjero, sobre todo en el mercado latinoamericano, y para ello ha encargado a varias distribuidoras la expansión de sus ficciones de más éxito.

tve

La cadena pública ha cerrado acuerdos con Imira para sus títulos infantiles, Onza para los documentales e Imagina para ‘Gran reserva’, según explica el subdirector de Venta de Programas y Licencias de TVE, en una entrevista con el portal todotvnews que recoge Servimedia.

“Todas las series que traemos a los mercados han sido exitosas en nuestro país. Sin embargo, creo personalmente, que nuestro nivel de difusión internacional no está aún a la altura que le correspondería por su calidad de producción”, explica este ejecutivo.

Entre el 7 y el 10 de octubre próximo se celebrará en Cannes (Francia) una nueva edición del Mipcom, y TVE se presentará con una oferta de ficción que ronda las 300 horas. Sus principales propuestas serán la telenovela ‘El origen’, “con un nuevo formato que se adapta mucho mejor a los esquemas de programación de las televisiones americanas”, indica Bardem, y la segunda temporada de ‘Isabel’.

Actualmente, los principales mercados que adquieren contenidos de TVE en América Latina son México y Uruguay. La corporación pública se propone mantener su presencia en los mercados de Cannes como Miptv y Mipcom, e incrementar progresivamente la presencia en encuentros como Natpe, en Miami, en los próximos años.

Servimedia

Scroll al inicio