El satélite Astra 2E lanzado con éxito al espacio

30 septiembre, 2013 - SatCesc.com

El satélite Astra 2E lanzado con éxito al espacio

El satélite Astra 2E, diseñado y fabricado por Astrium para el operador de satélites SES, ha sido lanzado por International Launch Services (ILS) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de un cohete Proton.

El lanzamiento del satélite Astra 2E, previsto para el pasado 21 de julio, fue aplazado hasta que concluya la investigación sobre el fracaso en el lanzamiento del cohete ruso Proton. Basado en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium, de gran fiabilidad, Astra 2E porta cargas útiles de banda Ku y Ka. Hará posible el suministro de servicios de difusión y banda ancha de próxima generación a Europa, Oriente Próximo y África, desde su posición orbital de 28,2º Este (ver huella de cobertura).

astra2e

Astra 2E posee una masa al lanzamiento de seis toneladas, una “envergadura” de 40 metros una vez desplegados en órbita sus paneles solares y una potencia eléctrica de plataforma de 13 Kw. al final de su vida útil nominal de 15 años de duración. Está equipado con 60 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka, e incluye una interconexión. Las operaciones de Fase de Lanzamiento y Órbita Temprana (LEOP) se dirigeron desde el centro de control de satélites de Astrium en Toulouse.

Astra 2E es el séptimo satélite Eurostar de la flota de SES, tras el satisfactorio lanzamiento de SES-6 en el pasado mes de junio y de Astra 2F en septiembre de 2012. En este momento en las instalaciones de Astrium se encuentran en integración final y ensayos otros dos Eurostar E3000 destinados a SES, Astra 5B y Astra 2G.

 

Vídeo del lanzamiento del satélite Astra 2E

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio