Rusia volverá a lanzar un cohete Proton tras los últimos fallos

30 julio, 2015 - SatCesc.com

Rusia volverá a lanzar un cohete Proton tras los últimos fallos

Rusia lanzará el próximo 28 de agosto un cohete Proton, el primero desde la pérdida de un satélite mexicano que se añadió a una serie de fracasos para la industria espacial rusa.

“Los preparativos del lanzamiento de un cohete Protón-M que llevará un satélite británico Inmarsat-5F3 comenzarán los días que vienen en el cosmódromo de Baikonur (…) El lanzamiento está previsto para el 28 de agosto”. Esto es lo que ha declarado el centro Jrunichev, que fabrica los cohetes Protón-M.

El pasado 16 de mayo, la agencia espacial rusa perdió un cohete Proton que llevaba un satélite mexicano. Esta perdida, que se sumaba a una serie de fracasos previos, provocó una crisis en la industria espacial rusa que anunció la suspensión de sus lanzamientos y la creación de una comisión de investigación.

proton

“La comisión concluyó que esta pérdida fue causada por el fallo de uno de los ocho motores”, precisó un comunicado.

El sector espacial ruso, orgullo del país en la época soviética, ha experimentado una serie de reveses, incluyendo la pérdida de una nave Progress que debía reabastecer la Estación Espacial Internacional a finales de abril, seguido el 16 de mayo por el fracaso del cohete Proton.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio