Los españoles se decantan cada vez más por la televisión conectada

04 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Los españoles se decantan cada vez más por la televisión conectada

Más del 30 % de los usuarios españoles de televisión conectada dicen haber reducido radicalmente el consumo de la televisión tradicional. 52% de ellos señalan que, si no menos, consumen televisión en la misma cantidad a través de ambas plataformas. Además, el 61% reconoce que está aumentando gradualmente el uso de estos dispositivos. Los datos se desprenden del último informe de IAB, Interactive Advertising Bureau.

Las cifras tienen más importancia para el mercado si se tiene en cuenta que son ya 3 millones los usuarios que han conectado su televisor a Internet, principalmente a través de una Smart TV o una videoconsola. Los datos también señalan otra tendencia: los usuarios de Internet (el 18% ya lo ha hecho) conectan sus televisores, siendo la mayoría de ellos adultos jóvenes. Además, alrededor de 10 millones de personas dicen conocer el concepto de televisión conectada, a pesar de no haberlo probado.

Según el informe de IAB, los propietarios de televisores conectados se mueven en un entorno multipantalla. De media, se utilizan 4.4 dispositivos para ver la televisión o vídeo en línea, siendo los smartphones la plataforma más utilizada (84%), seguidos de los ordenadores (78%) y las consolas (50%).

smarttv

En cuanto a los hábitos de consumo, no se puede decir que el televisor conectado haya tomado por completo el lugar de la pantalla tradicional. Aunque los usuarios ven la televisión a través de dispositivos conectados casi todos los días, es especialmente durante el prime time cuando más se utilizan las pantallas conectadas. Además, películas, series y deportes son los tres tipos de programas más vistos, aunque los televisores también se utiliza para jugar, escuchar la radio o acceder a las redes sociales.

Las plataformas bajo demanda (VOD, del inglés vide on demand) también son populares entre los propietarios de televisiones conectadas. El 78% dicen utilizar los dispositivos para recuperar programas que no fueron capaces de ver en directo. Más del 60% de ellos reconocen ya no alquilar o comprar películas físicas, ya que pueden verlas en línea a través diferentes plataformas.

De esta manera, los sitios de vídeo en línea aumentan también sus visitantes. El 96% de los internautas ven vídeos online, sobre todo películas y series. Youtube (71%) y las plataformas Google TV (14%), Yomvi (12%) y Wuaki (11%) son las plataformas más utilizadas.

“El mundo digital ha llegado al dispositivo offline por excelencia, apuntando hacia nueva ola que se va a cambiar los hábitos de consumo y las inversiones en publicidad”, dijo Javier Clarke, director de móviles y nuevos medios en IAB España.

“Nos enfrentamos a un gran reto, la necesidad de producir y desarrollar los mejores formatos publicitarios para llegar a este nuevo tipo de espectador”, añadió Scott McCarthy, director de YuMe, empresa de publicidad multipantalla. “La televisión conectada en España es una realidad”.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio