Europa tiene 214 canales de televisión de noticias

13 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Europa tiene 214 canales de televisión de noticias

Un total de 214 canales de televisión dedicados a la información pueden sintonizarse en Europa, según un estudio sobre las cadenas ‘todo noticias’ en el Viejo Continente que ha elaborado el Observatorio Audiovisual Europeo (OAE).

cnn

171 canales están establecidos en los 28 países de la Unión Europea, 33 más en los países candidatos y otros diez en Suiza, Noruega y Federación Rusa.

CNN Internacional es la que tiene mayor cobertura, y está presente en 38 países, por delante de BBC World News (37), Russia Today (35) y Al Jazeera News (33).

Le siguen en el ranking Euronews (33), France 24 English (32), Deutsche Welle (30), France 24 (27) y Sky News International (26). El canal de TVE, 24 Horas, ocupa el puesto17 de la lista, con una presencia en 16 países.

Por sistemas de distribución, 46 canales se ven por satélite; 110 son canales nacionales y el resto son compañías paneuropeas o internacionales.

El informe destaca que, pese a la crisis, se han lanzado 28 nuevos canales informativos desde 2010 en Europa, entre ellos varias versiones de Euronews como la griega y la húngara, dos canales en Rumanía y el panbalcánico de Al Jazeera, según recoge la información de la agencia Servimedia.

&mbsp;

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio