El Gobierno de Valencia confirma el cierre de Canal 9

26 noviembre, 2013 - SatCesc.com

El Gobierno de Valencia confirma el cierre de Canal 9

La Generalitat Valenciana ha comunicado al Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que no acepta el plan de viabilidad propuesto por este organismo y que, por tanto, se reafirma en el cierre de la televisión y la radio públicas valencianas, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

canal-9

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, se ha puesto en contacto con representantes del comité para trasladarles la decisión del Ejecutivo autonómico. Posteriormente, ha remitido una carta al presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, en la que explica los motivos por los que rechaza la propuesta.

Esta misma mañana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se había referido a la cuestión en Madrid y había se había mostrado convencido de que habrá “soluciones” para ocupar el “hueco” que dejará el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), debido al “carácter emprendedor” de los ciudadanos de la Comunitat.

Además, este miércoles el pleno de las Corts Valencianes votará la propuesta del PP para liquidar RTVV. Por su parte, los trabajadores de RTVV habían celebrado una asamblea en el centro de producción de programas en Burjassot en la que habían dado su apoyo generalizado al plan de viabilidad presentado al Gobierno valenciano por el Comité de Empresa y advertían de que será el Consell “quien tenga que cerrar las emisiones” porque la plantilla “luchará por mantener las emisiones”.

Agencias

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio