M.I.S Películas TV, cine en español, se presenta en Estados Unidos

29 noviembre, 2013 - SatCesc.com

M.I.S Películas TV, cine en español, se presenta en Estados Unidos

M.I.S Películas TV, el primer canal de televisión en América dedicado cien 100 por cien al cine español, ha lanzado su campaña de promoción en Estados Unidos. Tras su primera emisión el pasado 5 de septiembre en Puerto Rico a través de la operadora de cable LibertyPR, la cadena de televisión ha puesto en marcha su primera acción de marketing en Florida, el Estado con mayor penetración de habitantes hispanos de Estados Unidos. Su primera inversión publicitaria ha consistido en patrocinar la muestra más importante del cine español en el continente americano, la Miami Recent Cinema from Spain, que ha celebrado su tercera edición del 21 al 24 de noviembre en Miami.

Durante los días de celebración, la marca MIS ha estado presente en todos y cada uno de los soportes promocionales del Festival en una acción de marketing «necesaria y más que justificada dentro de los tres primeros meses de lanzamiento», señala la directora de la cadena, María José Revaldería. Además, en la noche previa a la inauguración de la muestra, el equipo de MIS Películas convocó en La Dorada, restaurante español de Miami, a la delegación de actores, directores (Javier Cámara, Amaia Salamanca…) y miembros de Egeda, organizador de la Muestra, a una cena de bienvenida para dar a conocer el canal en primera persona.

En un plazo máximo de 24 meses, se espera que la cadena de televisión esté implantada en la totalidad de los países del continente americano. Enrique Cerezo, presidente de M.I.S Películas TV, asegura que es «uno de los proyectos más ambiciosos» en los que ha trabajado. «Tras más de dos años de gestación, hoy ya es una realidad y aterriza en el competitivo mercado televisivo americano presentando un gran valor añadido frente a la competencia; ser el único canal diseñado al completo con películas españolas», añadió.

El objetivo de M.I.S Películas TV es el de transmitir la cultura española a América a través del cine. El proyecto es obra de Videomercury Films, distribuidora española que presume de tener «el catálogo más amplio de películas españolas de todos los tiempos», desde «La calle sin sol», dirigida por Rafael Gil, a «Los girasoles ciegos», de José Luís Cuerda. Son «historias con sello español de todos los tiempos y de todos los géneros».

Mis-Peliculas

 

Scroll al inicio