TV5 Monde ofrece el programa ¿Quién será el próximo gran pastelero?

30 noviembre, 2013 - SatCesc.com

TV5 Monde ofrece el programa ¿Quién será el próximo gran pastelero?

¿Quién será el próximo gran pastelero? se estrena a partir del sábado 30 de noviembre en TV5 Monde Europe a las 21,00 horas. Cuatro especiales de entretenimiento subtitulados en español. En estos cuatro programas especiales emitidos todos los sábados del 30 de noviembre al 21 de diciembre, diez candidatos pasteleros profesionales competirán para convertirse en el próximo gran chef en pastelería francesa.

grand-patissier-tv5monde

Todos ellos serán juzgados por cuatro profesionales, reconocidos entre los mejores pasteleros del mundo: Christophe Michalak, Christophe Adam, Pierre Marcolini y Philippe Urraca, Presidente de los Mejores Obradores de Pastelería de Francia.

Los concursantes son ayudados, apoyados y entrenados por estos ilustres jueces, todos ellos reconocidos pasteleros. Los concursantes serán sometidos a entrenamiento en las residencias o pastelerías de los jueces, en París o a lo largo de Francia para que puedan aprender de los expertos.

A través de los programas, los concursantes tendrán que esforzarse en creatividad, técnicas y conocimientos en la medida en que se enfrenten a retos y pruebas que significará que sólo el mejor logrará la victoria.

Y ahora, la pastelería francesa ya tiene su momento de gloria con una competición profesional televisada, ya que incluso, con todas las increíbles opciones que se ofrecen hoy en la cocina mundial, la Pâtisserie française sigue siendo reconocida como la mejor del mundo!

Como en todo concurso gastronómico, los concursantes son como atletas por la perfección que traen a la mesa. Y ahora, frente a los Grandes pasteleros (los jueces) tienen la oportunidad de actuar y brillar día tras día, a medida que cosechan los beneficios del savoir – faire de los jueces. Durante sus etapas de formación los participantes podrán experimentar una inmersión total en el mundo de estos renombrados chefs, famosos en el mundo por su pastelería. Volviendo a las tradiciones francesas de antaño, los concursantes conocerán técnicas antiguas en la producción de especialidades locales de las mismas personas que han guardado los secretos de su confección a través de los años.

El programa también dará una visión única de una profesión difícil, una profesión que requiere pasión, compromiso total, increíble técnica y la creatividad con el fin de convertirse en el mejor: creando a la vez lo hermoso y lo sabroso, nuestros pasteleros son verdaderos artistas!

Cuatro programas en horario prime time, conforman la competición y los retos que se han diseñado para encontrar a los mejores concursantes. Para los perdedores, este es el final de la línea. Cada desafío es juzgado y evaluado por el panel de los principales chefs profesionales: Christophe Michalak, Christophe Adam, Philippe Urraca y Pierre Marcolini.

Los diez candidatos serán preparados, apoyados y entrenados por los mejores pasteleros franceses que les darán la bienvenida en su equipo o en sus centros pasteleros en París y en las provincias con el fin de compartir sus conocimientos y proporcionarles las técnicas tradicionales como pasteles regionales : la Tourtière d’ Agen, la chantill, el calisson d’Aix, la tropezienne.

Con el fin de llegar a la fase final, los concursantes tendrán que demostrar todas sus habilidades técnicas, creatividad, el saber hacer, la capacidad de adaptación, en fin todo lo que tienen para ofrecer. El concurso está dispuesto de manera que habrá eliminatorias in situ, pero igualmente se concederán inmunidades y segundas oportunidades. Estos desafíos permitirán probar y demostrar una gama completa de capacidades de los concursantes.

La primera gran cita en TV5 Monde Europe, el sábado 30 de noviembre a las 21.00 con nuestros diez candidatos y el jurado, de excepción para el primer programa y 7, 14 y 21 de diciembre a las 21 horas, los otros tres episodios.

NP

Scroll al inicio