La policía nacional ha detenido en la localidad de Garínoain a un hombre por ‘hackear’ descodificadores de señal televisiva de Canal+ y después venderlos en internet.
El hombre, de 43 años, ha sido acusado de presuntos delitos contra la propiedad intelectual y contra la defraudación de las telecomunicaciones. El grupo Antipiratería de la Policía Nacional ha detenido a esta persona en el marco de la «Operación Ballesta», dirigida por el Juzgado número 2 de Tafalla.
La denuncia fue presentada por Canal+ cuando se detectó un anuncio en un portal de internet en el que se ofertaba un descodificador «falseado» para ver cientos de canales.
El detenido adquiría descodificadores de televisión y tras ‘hackearlos’, solicitaba al comprador el abono de 139 euros, incluido el precio del aparato, que permitiría la redirección de la señal televisiva. En el transcurso del registro domiciliario se intervinieron varios discos duros, CD-ROMS y uno de estos descodificadores, que serán analizados por la policía científica.