Buenas perspectivas para lanzar el estándar 4K

09 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Buenas perspectivas para lanzar el estándar 4K

El formato 4K de ultra alta definición se aproxima lentamente, pero sin pausa. De acuerdo con Mark Harrison, responsable de producciones de BBC North, el avance del estándar está generando una cierta colaboración entre los distintos operadores televisión, hasta el punto que al canal público británico no le va a suponer un problema que sea Sky la primera en ponerlo en marcha en el Reino Unido.

ultrahdtv

De acuerdo con el ejecutivo de la BBC, las transmisiones deportivas, de teatro y los documentales son los géneros que se verán más favorecidos por el uso de la ultra alta definición, aunque por ahora los elevados costes de producción hacen que su avance sea todavía algo más lento de lo deseado.

No obstante, hay algunos síntomas que denotan que la UHD llegará antes de lo que muchos esperan. Abdulaziz Al Mutawa, vicepresidente de innovación tecnológica de Etisalat, vaticina un pronto uso de esta tecnología, especialmente en su mercado natural (los Emiratos Árabes Unidos), donde más del 80% de los hogares están equipados ya con servicios FFTH o IPTV con velocidades de hasta 100 Mbps.

En este sentido, el canal online tiene mucho que decir, puesto que YouTube y Vimeo, por ejemplo, ya soportan la carga de vídeos en 4K, mientras que Netflix los lanzará en 2014.

En los Estados Unidos existen ya equipos 4K por un precio cercano a los 1.000 dólares que se espera que el próximo año desciendan hasta un 30%. Las perspectivas son que el 5% de los equipos de televisión en ese país sean 4K en 2017, para alcanzar un año después el 10%.

 

Scroll al inicio